Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2020

Torneos medievales

 El torneo era un combate entre caballeros de la Edad Media. Su nombre proviene de la palabra “tornear”, porque los participantes de la competencia, en los torneos más antiguos, giraban alrededor de un circo simulando una batalla. Los caballeros consideraban que el torneo era una especie de práctica donde ejercitar sus habilidades como guerreros.

Los participantes se enfrentaban utilizando armas sin poder ofensivo —garrotes sin asperezas, espadas sin punta y lanzas recubiertas por cuero—. A pesar de que las armas que se empleaban estaban especialmente preparadas para no causar daños, era muy frecuente que algunos competidores resultasen heridos.

Los enfrentamientos con arcos y flechas eran menos peligrosos, ya que se trataba de competencias de tiro al blanco, donde resultaba premiado el participante que demostrara mejor puntería.

Los torneos se organizaban en las ferias o mercados. En esos días, los artesanos y mercaderes de lugares vecinos llevaban sus mercancías para venderlas. Además, actuaban músicos, juglares y cómicos, y se celebraban fiestas religiosas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario

Seguimos hablando de tildes y acentos